miércoles, 6 de marzo de 2013

VISITA PREPARATORIA KNOW Habits

El pasado 4 y 5 de marzo, tuvimos la gran suerte de poder celebrar la visita preparatoria para el Proyecto presentado por "Jóvenes Emprendedores Europeos" KNOW Habits.


Se trata de un Intercambio con Jóvenes de la región de Magenta, Milán,  que se alojarán en los hogares de los jóvenes de Casariche que van a participar en el intercambio también.
Este proyecto ha sido presentado por la Asociación  “Jóvenes Emprendedores Europeos”, creada hace apenas un año en Estepa y que siempre ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche para trabajar en beneficio de los jóvenes del territorio.

Los principales objetivos del proyecto son:
-         - Promover entre los jóvenes una ciudadanía activa en general y europea en particular
-         - Fomentar el entendimiento  mutuo entre jóvenes de países diferentes.
-         -  Promover la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

Y para conocer el municipio y la organización de las actividades así como los lugares donde se llevarán a cabo, hemos contado con la visita del socio Italiano Tiziano Tomassini, presidente de la Asociación Young Effect, de Magenta. Tanto él como D. Basilio Carrión Gil (Alcalde la Localidad de Casariche) y personal de la Asociación “Jóvenes Emprendedores Europeos”, visitaron las  instalaciones y los lugares donde se llevarán a cabo las actividades. El socio Italiano, mostró un gran interés y se fue satisfecho tanto por la hospitalidad de D. Basilio como de todo el personal de la Asociación.

A continuación, os dejamos algunas fotos de nuestro Socio italiano, D. Tiziano Tomasini y el Alcalde Casariche, D. Basilio Carrión Gil, tomadas en las instalaciones deportivas de Casariche y el cerro Bellido.





Este proyecto se basa principalmente en el intercambio de hábitos en cuanto a nuestra gastronomía, la dieta mediterránea, se trata ofrecer a los jóvenes de Italia una visión de los hábitos de vida saludables en Andalucía mediante actividades que propician situaciones tales como los talleres de comida sana; donde se elaborarán productos típicos de nuestra tierra, visita a “Oleoestepa” con taller de cata de aceite de oliva, la ruta de la tapa como hábito mediterraneo, la noche del “pescaito” en la feria de Santiago de Casariche cómo tradición gastronómica, ruta de senderismo por el cerro bellido  apreciación la gran cantidad de plantas aromáticas que se usan en la cocina mediterránea, partido de fútbol España- Italia en las instalaciones deportivas de Casariche, visita al Resort turístico del Peñón de Algámitas, donde se practicarán actividades al aire libre; equitación, tiro con arco, paintball y escalada, picnic y tarde libre en la piscina, etc.

Con este Intercambio se contribuye a sensibilizar a la población joven de la importancia del medio ambiente y de  su disfrute, conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo mediante el ejercicio físico,  se facilita el interés de los jóvenes hacia Europa, eliminado así las barreras culturales y ofreciendo otro punto de vista a los jóvenes participantes, otras costumbres, otros valores, acercándoles a una convivencia intercultural.
La visita de los Jóvenes Italianos será desde el 19 hasta el 26 de Julio de 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario