miércoles, 3 de octubre de 2012

Marketplace de formación libre


Floqq es el marketplace de formación libre. 


Las empresas hoy buscan profesionales que les resuelvan problemas concretos, ¡No sólo títulos! Mientras el desempleo es el mayor problema de nuestro tiempo, existen profesiones con paro 0 y que no existían hace 5 años. 
Las habilidades que demanda el mercado laboral cambian constantemente, y el ritmo es tan rápido que la formación tradicional es incapaz de seguir. 
En Floqq, encontrarás las “píldoras” de formación práctica en las habilidades que las empresas necesitan aquí y ahora, impartidas por expertos que las aplican cada día en su trabajo. 



Esa necesidad no cubierta por los centros de formación tradicionales es la que ha impulsado la idea de negocio de Floqq, un marketplace de formación. “Vimos que hace falta una formación especializada en muchas áreas que a menudo puede ofrecer alguien que es experto, sin ser el clásico profesor. Por ejemplo, cómo utilizar Twitter de forma profesional. Así surgió la idea de montar un marketplace donde cualquiera puede ofertar su formación y experiencia y crear cursos online y presenciales”, explica Carlos González de Villaumbrosia.

Una de las claves de este tipo de formación es que no se basa en el prestigio de la institución, sino en la valoración que hagan los usuarios sobre el curso, que no buscan un título, sino una formación útil y muy práctica.
Para rentabilizar el negocio, los responsables de Floqq cobran un 15% por cada curso que venda el profesor, que puede poner el precio que quiera a su curso y decidir el lugar y la duración que tendrá.  “Los profesores suelen ser profesionales que están trabajando y de forma complementaria utilizan esta plataforma para enseñar a otros que necesitan completar su formación o reciclarse profesionalmente porque se han quedado desfasados. Es una buena oportunidad para autónomos que quieran compartir sus habilidades y ganar dinero con ello”, explica el cofundador de Floqq.

Aprende lo que necesitas y nadie te enseña. Let’s Floqq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario